+34 954 86 03 14 secretaria@safautrera.com

Porque creemos en una humanidad más fraterna

Nuestro colegio, junto a toda la Familia Janeriana se une a la llamada del Papa Francisco a mirar la vida con valentía y esperanza, convencidos una vez más de que en la educación se encuentra la esperanza en un mundo mejor. 

A finales del curso pasado, recibimos un mensaje por parte de la Superiora General de la Congregación, Madre Laura Garione. Con esta carta se nos presentaba oficialmente nuestra adhesión. De ahí que en las primeras semanas de este curso 2021-22 se haya presentado a toda la familia Janeriana en Utrera y posteriormente, el día 24 de septiembre se celebrase un encuentro mundial para tratar el contenido de dicho Pacto.

Ya en octubre coincidiendo con el aniversario de la beatificación de nuestra fundadora se abrió el año del Pacto Educativo Global bajo el lema: «Por una humanidad más fraterna, Janerianos por el Pacto». 

El pasado noviembre se reunía todo el personal de nuestro colegio para trabajar y concretar las medidas que se llevarán a cabo en un futuro.

Existe cartelería y paneles informativos en los pasillos del colegio con las líneas claves del Pacto. 

Durante lo que resta de curso y ya también en los siguientes años se trabajarán los compromisos que se han determinado. 

El 8 de octubre con motivo de la clausura del décimo aniversario de la beatificación de nuestra fundadora, Ana María Janer, el Gobierno General de la Congregación firmará un documento de adhesión y compromiso, del que somos partícipes como miembros janerianos. 

Manos a la obra, trabajemos por el Pacto Educativo Global en el día a día. Creemos en un mundo más fraternal.

Compartimos Materiales bibliográficos con más información sobre el PEG.

X