+34 954 86 03 14 secretaria@safautrera.com

MES JANERIANO

NUESTRO MES JANERIANO 2024

Durante el mes de enero, el Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell, la Fundación Educativa Ana María Janer y toda la familia janeriana en el mundo ha celebrado el “mes Janeriano” coincidiendo con la fecha en la que falleció nuestra fundadora, la Beata Ana María Janer.

 

En Utrera, donde se encuentra desde hace más de setenta años nuestro colegio, ya es tradicional que cada año se lleven a cabo una decena de actividades entre las que cabe destacar la peregrinación a la parroquia de San José para depositar allí un cuadro y la reliquia de Ana María para el culto de los fieles, de este modo, ya se puede rezar ante una imagen de Ana María Janer en todas las parroquias y el santuario de la Virgen de Consolación.  

 

Como decimos, ha sido un mes repleto de actividades. Tras la fiesta de la Epifanía del Señor y la vuelta al cole comenzamos con una oración conjunta en el patio, además de un juego para conocer los países en los que viven los janerianos. Hemos peregrinado a San José y hemos desfilado hasta el V centenario para pasar allí una mañana deportiva y divertida que concluiría con una comida solidaria. Para cerrar el mes con un festival de las naciones janerianas. La lluvia y el mal tiempo ha hecho aplazar hasta los primeros días de febrero, la barbacoa fraterna entre profesorado, hermanas, Pas y AMPA. Concluyendo con una dulce tarde de recuerdos y vivencias entre el alumnado de las últimas promociones y el profesorado.  

 

Ana María Janer, vive en nuestro corazón y cada mañana recordamos que la tenemos de modelo a seguir: Amar y servir siempre y en todo. 

X