+34 954 86 03 14 secretaria@safautrera.com

DOMUND: “Corazones ardientes, pies en camino”

El pasado 22 de octubre nos unimos a la Iglesia universal en el día en que, de un modo especial, reza por los misioneros y colabora con las misiones. El día del DOMUND se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre, el “mes de las misiones”.

 

Nuestro colegio sabe de misiones y misioneros. Aún recordamos con alegría la misión de dos antiguas alumnas en países de América o la del profesorado que ha querido colaborar en África. Tenemos ejemplos cercanos de misioneros y misioneras. 

 

Nuestro alumnado también sabe que como decía Galeano: “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo” y de hecho lo cambia, por esa razón no sólo está haciendo un esfuerzo en la solidaridad sino que está ofreciendo su tiempo para salir con huchas a la calle y contagiar de esa solidaridad a quienes nos rodean. 

 

Dependen de las ayudas del Domund más de 1.122 territorios.   La Iglesia apoya equitativamente a todas las misiones, sin importar la congregación o nacionalidad de sus misioneros, cuidando de una manera especial aquellas que tienen más necesidades.

 

Queremos hacer realidad nuestro lema anual, queremos aprender a ensanchar nuestro corazón. Comprobar y disfrutar de un corazón que sabe de acogida y de empatía con quienes más lo necesitan. 

 

X