
Desde los primeros días de septiembre hemos estado trabajando para ultimar todos los detalles de este nuevo curso 2022-23 que ahora oficialmente comienza con la vuelta del alumnado de Educación Secundaria. Ya estamos todos.
Como sabéis, el XXV Capítulo General culminó en los últimos días del mes de julio, como Familia Janeriana es tiempo ahora de empezar a hacer realidad los sueños compartidos por esa razón hace unos días hacíamos lectura del Mensaje final de las hermanas capitulares tras este Capítulo. Todas las personas que componen nuestro centro nos reunimos para recibirlo con ilusión. Muy emotivo fue el momento de regar la tierra donde poder sembrar las semillas de la Segarra, tierra natal de la Madre Janer, con la esperanza de que dé buen fruto, porque “algo nuevo está brotando…”
Vida, vida renovada que queda reflejada en nuestro lema para este curso: “ Vida para una fraternidad sin fronteras”. El logotipo que acompaña a este lema se compone de Lenguas de fuego (unidad en la diversidad) para hacerse presentes ante el que necesita ayuda, sin importar si es parte del propio círculo de pertenencia… Es decir, se nos interpela a dejar de lado toda diferencia .
Un corazón (la comunidad) que ama y sirve siguiendo las huellas de Ana María Janer, mujer rica en misericordia, fraterna y sin fronteras que reconoce y acoge a Jesús en los hermanos necesitados.
El mundo: Fraternidad sin fronteras, como respuesta a las urgencias de la humanidad, de los pobres de la tierra, de la Casa Común.
El lema nos invita a practicar y fortalecer las actitudes de acogida, hospitalidad, escucha,amabilidad. Que trabajaremos durante este curso con nuestro alumnado.
¡Comenzamos!