Clases de ajedrez

El ajedrez se trata de un deporte poco conocido, el cual más allá de un deporte, se trata  de un arma bastante potente desarrollando nuestras capacidades y llevándolas a un  nivel óptimo. 

Notarás que después de un buen tiempo de jugar ajedrez empiezas a adquirir mayor  capacidad para resolver problemas y mejorar tus habilidades lingüísticas y lectoras,  entre otras. También estimula la capacidad de análisis y síntesis, potencia la creatividad  e imaginación, entrena y fortalece la memoria. Aumenta la compresión lectora y facilita  la concentración. También se crea en un ambiente social en el que se fomenta respeto y  humildad ante el rival. 

Es apto para todas las edades, pero sobre todo se utiliza como terapia para personas  con déficit de atención, personas que padecen de síndrome de Down e incluso para  personas de tercera edad ya que es un buen estímulo y trabajo para la mente.  

Es más, como lo señalan otros estudios, el ajedrez se implementa en las instituciones de  educación, porque ayuda a los estudiantes a mejorar, al favorecer su concentración. 

Se remonta desde hace siglos comenzando a llamarse charanga y habremos escuchado  miles de historias sobre su origen como la pequeña anécdota típica del libro de  matemáticas acerca de un rey que regaló millones de granos de maíz. 

Ahora gracias a las aplicaciones móviles tenemos montada una partida de ajedrez con  un simple click en descargar, pudiendo jugar con gente de cualquier parte del mundo y  de cualquier nivel. Ya no hace falta buscar a nadie cerca que sepa jugar, conseguir un  tablero y piezas o jugar una partida con bastante distancia temporal por correo postal. 

Los medios de comunicación también han sido un punto a favor, se hace cada vez más  conocido gracias a la difusión a través de YouTube o incluso en televisión gracias a REY  ENIGMA y su aparición en Got Talent.

X