+34 954 86 03 14 secretaria@safautrera.com

Décimo aniversario de la beatificación de ana maría janer

Hace 10 años que Ana María Janer fue beatificada. Con tal motivo, son diversos los actos que se han organizado con la intención de conmemorar esta efeméride en torno a nuestra fundadora. 

Así, nuestro colegio celebra este aniversario con diversas convocatorias durante el mes de octubre. La primera de ellas fue el día 8, cuando los distintos ciclos educativos recordaron esta efeméride. Además, a las 12.00 horas, se celebró una Eucaristía en el santuario de Consolación, con el alumnado de Educación Secundaria. Ya por la tarde, a las 19.30 horas, partió desde el centro educativo una peregrinación con la reliquia de la beata hasta la parroquia de Santa María de la Mesa, donde se celebró una misa con el alumnado de quinto y sexto de Educación Primaria, junto a la comunidad educativa y los utreranos que  quisieron  acompañar. 

Como gesto solidario, toda la familia Janeriana en Utrera recaudó dinero para los damnificados por el volcán de La Palma.

Por otro lado, el viernes 15 del mismo mes, a las 18.30 horas pudimos disfrutar  de una conferencia de la hermana Graciela Lages, que versó sobre la figura de Ana María Janer y su carisma. Se presentó bajo el título ‘Ana María, madre y hermana de todos’ y se desarrolló en la Casa Surga, con entrada libre. En el auditorio de este edificio se desarrolló una convocatoria que introdujo la superiora de la comunidad, Isabel Albillos, ejercie         ndo como presentadora de la ponente. Además, pudo escucharse un coro formado por profesores del centro educativo, junto a David Gutiérrez con la guitarra, el saxofón de Antonio Bocanegra y el clarinete de Alejandro Gamaza.

Como telón de fondo pudo verse varias fotografías del nuevo monumento dedicado a Ana María Janer, erigido en su ciudad natal, integrado por la figura de la beata, junto a un niño y un anciano.

Estos actos se unieron a otros planteados a nivel mundial como la presentación de la misa janeriana, creada por la hermana Ximena Bórquez con motivo de este décimo aniversario y que fue retransmitida en directo a través del canal de Youtube.

El 8 de octubre se dió inicio del ‘Año congregacional del Pacto Educativo Global’ que concluirá en la misma fecha del 2022.

También este día se celebró una eucaristía y la entronización de una imagen de Ana María Janer en Cervera, que fue donde nació la beata. Igualmente, tuvo lugar en la ciudad argentina de Córdoba, la profesión religiosa de las novicias Guadalupe Benítez y Camila Lovallo.

Finalmente, el día 16 de octubre tuvo lugar el habitual encuentro janeriano mundial mensual ‘Janerianos unidos’, a través de una plataforma telemática, en el que en esta ocasión se celebró de forma intercomunitaria este acontecimiento por el décimo aniversario de la beatificación.

X