VISITAS QUE TRAEN VIDA

30/05/2019. A lo largo del curso hemos tenido visitas que han llegado para dar vida y fuerza a la misión evangelizadora de nuestro centro.
En la tarde del 6 de noviembre las hermanas Laura Garione y Aida López, Superiora General y Responsable de la Región Seo de Urgel respectivamente de nuestro Instituto de las Hnas de la Sagrada Familia de Urgel, vinieron a presentarnos, ilusionadas y, contando con los laicos, las conclusiones del XXIV Capítulo General. Nos hablaron de las distintas prioridades y las acciones que se han de llevar a cabo convencidas en la fuerza y vitalidad de nuestro carisma y optando por la Vida.
Ya en mayo, nuestro colegio ha tenido la visita, del 13 al 18, de nuestras hermanas Aida López, Secretaria General y Responsable de la Región de Seo -a la que pertenece nuestro centro-, y Graciela Lages. Para el Gobierno General uno de sus ejes centrales es la misión de estar al servicio de todo el Instituto, mantener y animar la vitalidad espiritual y apostólica de cada una de sus comunidades y obras, asegurando la unidad en la fidelidad al carisma. La hermana Graciela tuvo una interesante reflexión con el claustro de profesores y la comunidad sobre "El código Francisco" y el modo de hacerlo vida en el propio entorno. A partir de aquí, como Iglesia, es momento de estar abiertos a los cambios y necesidades que demanda la sociedad. Nos estuvo hablando sobre la labor del papa Francisco de cercanía y humildad, relacionándola con nuestros ideales y carisma.

Nuestras hermanas, dentro de esta visita no quisieron marcharse sin ir al histórico Santuario de nuestra Patrona, Nuestra Señora de Consolación. Cabe recordar que la Virgen de Consolación lleva un barquito, a modo de exvoto y ofrenda, en la mano. María nos une y nos hermana. Es puente y barco entre los continentes.

Teniendo durante todo el curso presente la puesta en marcha de las conclusiones capitulares, en estos últimos días de clase, la representante de la Titularidad, la Hna Isabel Albillos Albillos, nos presentaba una carta llegada desde Buenos Aires, del equipo general de Misión Compartida que abre las puertas al curso que viene. Con esta carta se nos invita a la familia janeriana, sea cual sea la tarea que realice dentro de ella, a favorecer una mentalidad de visión activa de esta misión compartida. Todos, vamos de la mano, bajo el carisma de nuestra fundadora. Por otro lado, se insta a sentirnos familia y a acrecentar la sensibilidad que nos permite escuchar la necesidad de crecer en la espiritualidad janeriana y así a generar experiencias, es decir, a reconocer a Jesús en cada uno de los hermanos y entre ellos, los más necesitados. Cada persona tiene una misión vocacional que nuestro centro ayuda a desarrollar una vez reconocida, interpretada y elegida.

Son tiempos de cambios y de vida, optemos por ella y recibámosla.


Enlace al vídeo de la visita: https://youtu.be/3SeLRrH_6hA
Enlace al vídeo de misión compartida: https://www.youtube.com/watch?v=RQ3VER6LFSA
 Servicios
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido