Conócenos

La Entidad Titular de nuestros Colegios es el Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgel, que fue fundado el 29 de Junio de 1859 en Seo de Urgel -España-, como fruto del Carisma otorgado por Dios a Ana Mª Janer Anglarill al dar respuesta a un servicio de caridad, bajo la solicitud pastoral del Obispo José Caixall.


Desde los orígenes, el Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgel ha creado y dirigido Centros Educativos y considera la educación cristiana como uno de los campos específicos de su misión apostólica.


La CARIDAD HECHA SERVICIO, expresión del Carisma de Ana Mª Janer, marca un estilo en el campo educativo. La Tradición Pedagógica del Instituto, como expresa nuestro “Carácter Propio” refleja la línea de una educación integral, según las características de la Pedagogía moderna:



  • Una acción educativa que fomenta el desarrollo intelectual, promueve el descubrimiento de valores y la formación de actitudes, que capacitan al alumno para la vida.

  • Una educación motivadora que despierta y desarrolla las posibilidades de crecimiento y maduración de cada alumno.

  • Una metodología abierta y flexible, capaz de integrar los avances pedagógicos, que la mantienen en constante actualización. 


La educación representa para nosotros mucho más que una simple transmisión de conocimientos. Priorizamos el desarrollo individual de nuestros alumnos y alumnas. 


LA FILOSOFÍA DE NUESTRA ESCUELA 


Guiamos a los alumnos y alumnas para que desarrollen sus habilidades sociales y les proporcionamos espacio para su crecimiento personal. Les apoyamos en la elección de metas razonables y les ayudamos a resolver de manera autónoma las dificultades que encuentran en su camino. 


Nuestra filosofía se aplica a todos los niveles del plan de estudios. Nuestros estudiantes deben participar en la configuración de la clase e implicarse totalmente en ella. En pocas palabras: fomentamos el desarrollo de la personalidad y el crecimiento de los alumnos y alumnas. 


Colegio Sagrada Familia de Urgel es más que una institución educativa. Somos un lugar donde se inculca el respeto por los libros y la vida. En este sentido, la misión del cuerpo de profesores se extiende más allá del puro contexto docente. Sus aptitudes pedagógicas y compromiso personal contribuyen de manera decisiva a la cultura del respeto mutuo.

Carácter Propio
El carácter propio o ideario es el documento con el que la Congregación define su identidad y establece un modelo educativo.
Nuestra Fundadora

Ana Mª Janer Anglarill

 Servicios
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido